Aíslan a 11 trabajadores del IMSS que tuvieron contacto con persona con Covid-19

Ciudad de México.- Personal de la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estuvo en contacto con el paciente originario de Monclova, Coahuila quien falleció en ese hospital, a causa de Covid-19, fue puesto en aislamiento en sus hogares.

Se trata de 11 empleados que mantuvieron cercanía con el hombre, quien llegó a la clínica con un diagnóstico de endocarditis infecciosa (infección en las válvulas del corazón), pero después se confirmó su deceso por covid-19.

Beatriz Maldonado, directora del Hospital 34 del IMSS, indicó que a la raíz de la experiencia de ese paciente, aunque la Clínica 34 no es de recepción de casos de Covid-19 se están tomando las medidas pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR: Personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI denuncia condiciones deplorables (Video)

La clínica 34 del Seguro Social en Nuevo León es la unidad de alta especialidad en temas cardiovasculares que brinda servicio al noreste de la República. No se trata de un hospital que atienda urgencias o pacientes sin el pase clínico correspondiente, avalado por un especialista.

La directora de la clínica 34 del IMSS aseguró que este criterio médico erróneo con el que se identificó al paciente en Coahuila, les sirvió de lección y ahora todos los pacientes externos son considerados como sospechosos y se les aísla hasta obtener los resultados de las pruebas.

Además, explicó, al personal médico se le dotó del equipamiento necesario para tratar todos los ingresos como si de facto se tratara de un contagio de la pandemia, esto para reducir los riesgos de propagación del Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días