Air France cambia vuelos por eventual bombardeo de Siria

Ciudad de México.- La aerolínea francesa Air France ajustó su plan de vuelo a algunos destinos de Medio Oriente ante el riesgo de un eventual bombardeo aliado sobre Siria, anunció hoy la dirección de la compañía aérea.

“Air France ajustó sus planes de vuelo sobre las líneas concernidas, principalmente Beirut (Líbano) y Tel Aviv (Israel)”, anunciaron este miércoles fuentes de la principal compañía aérea de Francia, uno de los países que podrían participar en los ataques contra el régimen del presidente sirio Bachar el Assad.

En un breve mensaje, la aerolínea gala indicó que tomó la decisión siguiendo las recomendaciones de la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, Eurocontrol.

Basándose en un reporte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), Eurocontrol avisó a las compañías aéreas cuyos aviones sobrevuelen el Mar Mediterráneo oriental de “posibles ataques aéreos o disparos de misiles crucero en Siria en las próximas 72 horas”.

La organización encargada de la seguridad de la navegación aérea llamó a los aviones civiles que sobrevuelan el Mediterráneo oriental a permanecer alerta ante la posibilidad de que Francia y Estados Unidos ataquen Siria en castigo al presunto ataque químico del ejército sirio sobre la zona del Guta oriental.

De acuerdo a un reporte técnico de la EASA ,los equipos de radionavegación de los aviones podrían sufrir perturbaciones de forma intermitente si se producen operativos militares en la zona. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días