Ahorros de 600 mdp por cambio en redensificación, destaca Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum modificó los esquemas de redensificación para damnificados del sismo y esto le permitió un ahorro de 600 millones de pesos en 25 proyectos de reconstrucción.

La jefa de gobierno dio a conocer hoy en conferencia que se revisaron esos 25 proyectos generados durante la administración pasada.

El ahorro se logró porque en el anterior gobierno “querían hacer la redensificación con costo al erario público, de 600 millones de pesos, que hoy con la revisión que se está haciendo, estamos viendo que no eran necesarios, o sea de ese nivel estaba el asunto”, dijo la mandataria en conferencia.

Recordó que con la nueva Ley de Reconstrucción se mantuvo la figura de redensificación pero con un esquema distinto, pues ya no son los desarrolladores inmobiliarios sino el propio gobierno el que pone a la venta los departamentos adicionales y derivado de ello se generan los recursos para pagar las viviendas de los condóminos afectados.

En el esquema anterior las corridas financieras para departamentos construidos por redensificación se crearon a partir de una base de 350 mil pesos por departamento. Ese monto no se movía aunque al final la vivienda costara menos, pero el Gobierno de la Ciudad terminaba asignando ese monto.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días