Ahora vacunarán a 165 mil adultos mayores de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en estos centros

Ciudad de México.-A partir de la siguiente semana iniciará la tercera jornada de vacunación contra Covid-19 en la CDMX para adultos mayores. El 8 de marzo arrancará en la alcaldía Miguel Hidalgo y el 10 de marzo comenzará en Azcapotzalco.

La meta de las autoridades es inmunizar en ambas alcaldías a 165 mil 556 personas y se habilitarán 4 macro sedes de vacunación.

Para organizar la vacunación, en el gobierno de la Ciudad determinaron que será por hora, por día y con cita.

En Miguel Hidalgo serán dos puntos de y en Campo Marte, así como en la Benemérita Escuelas Nacional de Maestros, con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias por sede.

La vacuna que se aplicará en esas demarcaciones será la Pfizer.

En Miguel Hidalgo ya ha registrados 66 mil 762 adultos mayores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx quienes recibirán este sábado y el día de su vacunación mensajes de texto a través de teléfono celular, con la fecha, día y hora que le corresponde.

En Azcapotzalco la vacunación comenzará el miércoles 10 de marzo y terminará el 16 del mismo mes.

En esa demarcación ya se registraron 87 mil personas en el portal de Internet.

Los macro centros de vacunación en esas demarcaciones se ubicarán en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco.

Sobre las vacunas sobrantes de anteriores jornadas de inmunización que ya se realizaron en otras alcaldías, las autoridades evalúan vacunar al personal de seguridad pública más vulnerable, como de la Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a personal de salud.

Para conocer o corroborar la fecha de vacunación las autoridades sugieren llamar a Locatel o consultar el sitio vacunación.cdmx.gob.mx

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días