Ahora sí, da visto bueno Sheinbaum al Directorio Técnico del Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó finalmente en la Gaceta Oficial capitalina la lista de 15 integrantes del Directorio Técnico del Instituto de Planeación de la Ciudad, donde figuran académicos, ex funcionarios de la administración local, empresarios de la industria de la construcción y consultores.

Los integrantes del Directorio Técnico tendrán cargos honoríficos, pero su labor será estratégica para la sustentabilidad de la Ciudad, pues formarán parte de un órgano de consulta en la integración, operación, verificación y seguimiento del Sistema de Planeación de la capital del país.

Además, los primeros siete integrantes de esa lista serán parte de la Junta de Gobierno, el órgano rector del Instituto de Planeación que nada más y nada menos deberá los proyectos del Plan General de Desarrollo Urbano y del Programa General de Ordenamiento Territorial que regirán la Ciudad en el largo plazo.

En esa Junta de Gobierno se aprobarán también los lineamientos para la formulación de dictámenes técnicos para la actualización de uso de suelo; así como los lineamientos para la formulación, actualización o modificación, monitoreo y evaluación de los instrumentos de planeación de la Ciudad.

Los primeros siete integrantes del Directorio Técnico son Luis Javier Castro Castro; el profesor e investigador René Marie Alexandre Coulomb Bosc, el titular de la Seduvi en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman; así como el ex presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción Valle de México y empresario viviendero, Luis Armando Díaz-Infante Chapa. Completan esa primera parte de la lista Elisa Godínez Pérez , Laura Olivia Carrillo Martínez y María de la Luz Alicia Lozano Zarate.

Los otros ocho integrantes del Directorio Técnico del Instituto de Planeación son Hugo Delgado Granados, Jorge Sánchez Gómez, Esteban de Jesús Figueroa Palacios (director general de AFH Consultores y Asociados), Jorge Carlos Díaz Cuervo (socio del Grupo Corporativo Consultiva SA), Ana Sofía Hernández Valle, Rosalba Huerta Cruz, Mariana Romero González y Claudia Eliza Sánchez Navarro.

A finales de febrero, Claudia Sheinbaum regresó al Comité Técnico de Selección del Instituto de Planeación la primera lista de ese Directorio Técnico, pues no estaba conformada con un criterio de paridad de género, pues había 10 hombres y dos mujeres.

“Nos fue enviado alrededor de hace tres días para su publicación el nombre de las 12 personas que integran el Comité Técnico; sin embargo, estoy regresando estos nombramientos nuevamente al Comité por una razón que tiene su fundamento legal y además su fundamento ético y de igualdad”, precisó esa vez la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días