Ahora le toca a esas alcaldías aplicar Ley Seca este fin. Cuajimalpa es la única que impondrá la prohibición cada semana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Como parte de la aplicación alternada de la Ley Seca en la CDMX, para mitigar riesgos de contagio por Covid-19, otras ocho alcaldías impondrán esa medida durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Las demarcaciones a las que ahora les toca el turno de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La prohibición se publicó ayer 26 de noviembre en una edición Bis de la Gaceta Oficial capitalina. 

Todas las alcaldías hicieron el anuncio con la misma redacción, pero Cuajimalpa fue la única que hizo una restricción diferente y adicional, pues estableció que la disposición entrará en vigor el 27 de noviembre y se mantendrá vigente cada semana, hasta en tanto no se publique en la Gaceta Oficial el acuerdo respectivo para levantar la medida.

Es decir, a diferencia de las otras alcaldías donde la medida es alternada, en Cuajimalpa se aplicará sin excepción todos los fines de semana.

En todas las demarcaciones la Ley Seca aplicará desde las 18:00 horas del viernes 27 a las 23:59 horas del domingo 29 de noviembre, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. 

Toda persona que contravengan el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

Hoy en videoconferencia y al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la aplicación de la Ley Seca alternada se extenderá por 15 días más. Dijo que se evalúa considerar la aplicación permanente para el mes de diciembre.

En el caso de Venustiano Carranza, el alcalde Julio César Moreno informó que la prohibición aplicará en 80 colonias de la demarcación, y de repetirá los días 11, 12 y 13 de diciembre. 

Detalló que trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía recorrerán la demarcación para verificar que los establecimientos comerciales acaten la medida y en caso contrario de no hacerlo se les impondrá una multa e incluso una suspensión. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días