Agustín Carstens llama a poner control en las criptomonedas

Ciudad de México.-   Durante su intervención en un acto celebrado en Fráncfort, organizado por la Universidad Goethe y el Bundesbank, Agustín Carstens, gerente general del BPI, organización que congrega a los bancos centrales del mundo, declaró que, las criptodivisas como el bitcoin “probablemente no son sustentables como dinero” y que no cumplen con “la definición básica textual” de ser una moneda.

Los bancos centrales deben prepararse para actuar contra las criptomonedas para asegurar que no se enraícen y minen la confianza en los bancos centrales, convocó Carstens, “Estos activos pueden provocar preocupaciones vinculadas a la protección al inversor y a los consumidores. Las autoridades apropiadas tienen el deber de educar y proteger a los inversores y consumidores, y necesitan estar preparados para actuar”, sentenció.

La "fascinación" actual con criptomonedas como bitcoin se parece más a una obsesión especulativa que al uso de un medio electrónico de pagos, por lo que, hay "razones de peso" para la intervención de las autoridades con el fin de controlar los riesgos relacionados con estos tokens y garantizar que no "parasitan" a las monedas reales ni ponen en riesgo la estabilidad financiera, advirtió Agustín Carstens, actual director gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

También, consideró que las autoridades financieras en algún momento tendrán que intervenir, para garantizar la estabilidad antes de que las criptomonedas lleguen a alcanzar un grado de interconexión con el sistema financiero que pueda resultar una amenaza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días