Águilas y Vikingos se enfrentarán por pase al Super Bowl

Ciudad de México.-Águilas de Phiiladelphia y Vikingos de Minnesota, se verán las caras esta tarde para definir al nuevo monarca de la Conferencia Nacional  en la NFL, un choque que en el conteo histórico mantiene un empate de 13 triunfos por bando y para el cual la escuadra purpura es favorita solo por 3 puntos.

Los Vikings llegan a este encuentro tras vencer a los New Orleans Saints. Así, mantuvieron vivo el sueño de convertirse en la primera franquicia en jugar un Super Bowl en casa. Desde 1976 no clasifican y hace nueve no disputan el título de la conferencia.

Por su parte, Philadelphia lo consiguió al vencer en casa a los Atlanta Falcons, con lo que se aseguraron de pelear la final de la Conferencia Americana en el Lincoln Financial Field. No lo lograban desde el 2008. Además, esperan quitarse la mala racha de 58 años sin el título de la NFL.

Estos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones desde 1962, y están empate. La última vez que jugaron entre ellos fue en octubre del 2016, siendo la victoria para los Philadelphia por 21-10.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días