Agruras, el padecimiento que quema

Ciudad de México.- La gran mayoría de personas han padecido de “agruras”, sentir que se quema el esófago y la garganta es demasiado desagradable. Son diversos los motivos por los que las agruras se hacen presentes cada vez más en la sociedad.

El nombre correcto de este padecimiento es Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), a pesar de que se lleve una dieta adecuada o balanceada, la acidez estomacal sube al esófago.  

Muchos nos hemos preguntado ¿por qué me dan agruras? Son diversas las causas, pueden ser por alimentos, medicamentos, alergias entre otras.

Todo inicia en la boca, se deglute, y pasa por el esófago que es un tubo que transporta la comida, en las paredes de este hay un esfínter esofágico inferior (músculo que actúa como válvula entre el esófago y el estómago) se debilita o relaja cuando no debe, lo cual provoca que los contenidos del estómago asciendan hacia el esófago y esto provoca la irritación, es decir para nosotros “agruras”.

Esta enfermedad no tiene edad, ya que los recién nacidos la padecen, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y a la edad que sea debe de llevarse un tratamiento médico, ya que de no ser así puede causar complicaciones serias y hasta fatales.

Las causas más comunes de el reflujo son:

-Consumo de bebidas alcohólicas.

-Tabaquismo.

-Consumo de alimentos irritantes (café, especies, menta, chocolate, comidas grasosas).

-Ingerir bebidas calientes.

-Bebidas para bajar de peso como agua con limón o vinagre.

Esto es lo que favorece a que se relaje el esfínter esofágico inferior y provoque que los ácidos suban al esófago, incluso que hasta el paciente sienta el sabor, en algunas ocasiones hasta puede haber trozos de comida en algunas regurgitaciones.

Lo recomendable es evitar todas las causas anteriores, así como:

-Personas con obesidad o sobrepeso lo mejor sería que bajen a su peso adecuado, esto ayudará casi en un 60 o 70% que el reflujo persista.

-Vestir con ropa holgada.

-No ingerir alimentos antes de dormir.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días