Agricultores de chile habanero respaldan criptomoneda en México

Ciudad de México.-   Empresarios del sector agrícola en Quintana Roo, desarrollaron una critpomoneda llamada agrocoin, la cual está respaldada por el chile habanero, y promete rendimientos de hasta el 30 por ciento por metro cuadrado de hectárea en cultivo de chile habanero.  

Este concepto fue desarrollado por la empresa Amar Hidroponia, especializada en el desarrollo de cultivos de chile habanero a través de sistemas de riego industrial, y sus instalaciones están ubicadas en Cancún. El agrocoin se creó en septiembre del 2017 y hasta ahora ya son 400 inversionistas, todos de origen mexicano, que confían en esta criptomoneda.  

El promedio de edad, de los inversionistas del agrocoin es de 35 años, reveló Pablo Arteaga, director general de agrocoin. La inversión puede iniciar desde los $500 pesos, y está abierta a cualquier persona.

El presidente de Amar Hidroponia, Rodrigo Domenzain, destacó que, la inversión es accesible a cualquier persona que se interese por un tipo de activo productivo que le pueda garantizar un rendimiento. Hasta ahora se han vendido cinco hectáreas, equivalente a casi 25 millones de pesos, aunque el objetivo es superar las 100 hectáreas al cierre del año.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días