Agresión a periodistas irá en aumento

Ciudad de México.-

La presidenta de la organización Artículo 19 en México y América Latina, Ana Cristina Ruelas, reveló que de enero a junio de este año, hubo 276 agresiones contra periodistas en el País, 23 por ciento, más que en el primer semestre de 2016, más de la mitad, fueron cometidas por funcionarios públicos.

El repunte de estos, se explica por, el contexto electoral, que ha rodeado a las entidades, y según la activista, esta clase de agresiones irán en aumento, debido a las próximas elecciones del 2018.

Según las propias cifras oficiales, de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), el 99.75 por ciento de los ataques a la prensa quedan impunes, lo cual, junto al control de los medios, mediante la publicidad oficial, hace suponer que en México existe una estrategia intencional del Gobierno, para restringir los flujos de información que llegan a la sociedad.

Ricardo Sánchez, titular de la Feadle, señaló que no hay cifras exactas, de las agresiones contra la prensa a nivel local, simplemente, porque las Procuradurías o Fiscalías estatales no llevan un registro de ellas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días