| 

Justicia

Agrega FBI a Caro Quintero dentro de la lista de los fugitivos más buscados

Ciudad de México.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero condenado por el asesinato de un agente de la DEA en 1985 fue agregado el jueves a la lista de los fugitivos más buscados del FBI.

El capo fue liberado de prisión en 2013 tras una fallo judicial, mientras cumplía una sentencia de 40 años por el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar.

“Creemos que aún se encuentra en México”, declaró el subdirector del FBI, David Bowdich, en una conferencia de prensa.

Bowdich señaló que la lista de los fugitivos más buscados es “una de nuestras herramientas más valiosas”, y agregó que han sido capturadas 484 de las 518 personas que han aparecido en el listado.

Las autoridades estadounidenses también incrementaron la recompensa por información que lleve a la captura de Caro Quintero a 20 millones de dólares.

James Walsh, un subsecretario asistente del Departamento de Estado, dijo que se trata de la cifra más alta que ha ofrecido el Programa de Recompensas de Narcóticos y la mayor cantidad entre los 33 objetivos actuales.

Ningún funcionario mexicano estuvo presente en la conferencia de prensa, pero el jefe interino de la DEA, Robert Patterson, indicó que “nuestra relación de trabajo con México, a nuestro nivel, es estupenda”.

También el jueves, funcionarios del gobierno de Estados Unidos dieron a conocer una imputación adicional contra Caro Quintero, acusándolo de tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana entre 1980 y 2017.

Junto con Ismael “El Mayo” Zambada, Caro Quintero ha controlado el Cártel de Sinaloa desde el arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de la primera vez que un sospechoso buscado por la DEA es añadido a la lista del FBI, de acuerdo con las autoridades.

Si bien el gobierno mexicano ha hecho pocos avances para capturar a Caro Quintero, la periodista mexicana Anabel Hernández lo ha entrevistado en una región montañosa del norte de México sin revelar su ubicación. Caro Quintero aseveró en tales entrevistas que él ya no está involucrado en el narcotráfico.

Etiquetas FBI Caro Quintero Lista Fugitivos Más buscados

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Se enfrentan policías con Ayotzinapos; no hay detenidos

    Ciudad de México.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron por segundo día consecutivo con policías en inmediaciones de la Calzada Chivatito, muy cerca de la residencia Oficial de Los Pinos, sin que se reportaran detenidos o...


  • Comienza capacitación a entes anticorrupción

    Ciudad de México.- Iniciaron este martes los trabajos de capacitación a servidores públicos adscritos a los entes anticorrupción de la CDMX, en materia del nuevo régimen de responsabilidad administrativa y penal. La Contraloría General (CG), la...


  • Caen dos por asalto a joyería en Coyoacán

    Ciudad de México.- Cinco hombres, de entre 20 y 45 años de edad, fueron ingresados al Reclusorio Sur acusados de asaltar una joyería el pasado 20 de abril, en un centro comercial ubicado en la colonia...


  • Disputan franeleros en la Merced lugares a muerte

    Ciudad de México.- Dos franeleros podrían ser vinculados a proceso acusados de matar a un hombre durante una riña por los lugares de estacionamiento en el cruce de Congreso de la Unión y General Anaya, colonia Merced,...


  • Aumentan en 19 estados los homicidios: Semáforo Delictivo

    Ciudad de México.- Los homicidios dolosos aumentaron en 19 estados en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año pasado, informó el Semáforo Delictivo.. Refirió que de acuerdo con cifras oficiales, la entidad...


  • Presentan 10 cargos de asesinato contra conductor de Toronto

    Ciudad de México.- Un juez en Toronto presentó el martes 10 cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta rentada que la víspera invadió una acera concurrida de...