Agreden a tres activistas de Derechos Humanos en Iztapalapa

Ciudad de México.- La mañana del sábado 7 de noviembre, tres activistas defensores de derechos humanos fueron atacados a tiros, les dispararon desde el interior de un Volkswagen Jetta color azul, mientras caminaban por las inmediaciones de la Cabeza de Juárez, en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, informaron las autoridades del Distrito Federal.

Testimonios aseguraron que los activistas estaban en la Ciudad de México para documentar el homicidio de Héctor Sántis López, integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), ocurrido el 29 de septiembre en Chiapas., por lo que las autoridades no descartan que esta puede ser una de las líneas de investigación.

El reporte policiaco indica que el ataque ocurrió cerca de las 7:15 horas cuando los tres defensores de los derechos humanos caminaban por la calle Manuel Escandón y Transportistas, Col Ex Lienzo Charro, cuando instantes después desde el interior del vehículo Volkswagen Jetta color azul les los agresores les dispararon para posteriormente huir.

Los heridos fueron, Jesús Hernández Reyes, de 28 años con herida en un glúteo, integrante del Frente en Michoacán y Matías Flores Hernández, de 34 años, herida en torax, representante del Frente en las Huastecas y Rubicel Hernández García, de 26 años, herido también en torax, del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO).

Por medio del sistema de vigilancia C2 Oriente, se solicitó la ayuda de emergencia a los policías preventivos.

Posteriormente paramédicos los trasladaron al Hospital General de Balbuena, donde se reportan estables.

Por su parte, La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se limitó a condenar los hechos y a solicitar medidas precautorias a las autoridades de la Capital del país para garantizar atención médica y protección.

Finalmente, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que giró instrucciones a la coordinadora de seguridad, Cristina Morales para que le dé seguimiento al tema.

También se sumaron las voces de las diputadas locales de Morena y PRD, Aleida Alavez y Rebeca Peralta, para esclarecer los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días