Agreden a reportero durante manifestación por policías en Veracruz

Ciudad de México.- Un periodista del diario El Piñero de Cuenca fue agredido por elementos de Seguridad Pública de Veracruz mientras cubría la manifestación que termino en balazos en Ciudad Isla, Veracruz; así lo muestra un vídeo compartido por el usuario Janosik Garcia en Twitter.

En el vídeo se puede ver como el reportero transmite en vivo al costado de una media barda resguardándose de los balazos que se escuchan al fondo.

Mientras que el periodista narra lo que sucede, algunos efectivos de Fuerza Civil se acercan con armas largas y gritan “ámonos”. 

El reportero intenta explicar sin resultados que es de prensa; antes de concluir la grabación, la cámara se desenfoca cuando, presumiblemente, el periodista es agredido y la cámara cae.

A través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró que el uso de la fuerza se usará sólo como último recurso y bajo el principio de proporcionalidad; también, confirmó la detención de 12 personas e informó el resguardo de dos armas de fuego, de 9 mm y 22 mm.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días