| 

Capital Oaxaca

Agreden a periodista en Salina Cruz, Oaxaca

Ciudad de México.- El comunicador Jesús Hiram Moreno, director de 'Evidencias', fue agredido por un sujeto armado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes la tarde de este miércoles, fue agredido por un sujeto que viajaba en una motocicleta, afuera de un establecimiento OXXO, en la Colonia Petrolera, Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El periodista recibió balazo en el brazo y está siendo atendido en un hospital de Pemex, donde lo reportan fuera de peligro.



En 2015 la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares para Hiram Moreno, del semanario Evidencias, a fin de garantizar la seguridad física de los periodistas en el desempeño de su trabajo.

Hiram Moreno, también corresponsal del diario estatal Tiempo, fue golpeado el 24 de marzo, y Gonzalo Domínguez fue secuestrado al día siguiente, ambos en el puerto de Salina Cruz.

En los últimos días, agregó, han sido amenazados en represalia por publicar en distintos medios información que implica a diversos actores políticos locales.

Desde 2012 Hiram Moreno, excorresponsal del diario La Jornada, ha recibido agresiones por su trabajo periodístico, y en julio de 2014 denunció amenazas de muerte.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca