Agreden a feminista durante evento de AMLO en Iguala

Ciudad de México.- Al concluir la inauguración de la ruta de banderas históricas de México, un grupo de feministas se enfrentó contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, en donde resultó lesionada la activista feminista Yolitzin Jaimes.

Colectivos feministas se manifestaron está tarde en contra de la candidatura de Salgado Macedonio durante la inauguración de la exposición Pabellón de banderas históricas, en el Santuario de la Patria de la ciudad de Iguala, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO, mientras la ceremonia se realizaba a lo lejos podía escucharse la consigna de “un violador no será gobernador”.

Al momento que se retiró el presidente de la zona, simpatizantes del candidato y feministas tuvieron pequeños enfrentamientos que después de minutos fueron subiendo de tono, hasta que los defensores de Félix Salgado comenzaron a agredir a las mujeres para quitarles sus pancartas y bombas de humo rosado que llevaban.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que una mujer presuntamente sobrina del candidato agrede a golpes con un megáfono a la activista Yolitzin Jaimes, mientras otra joven que porta una pancarta en donde se lee “un luchador si será gobernador” la separa.

La activista fue atendida por paramédicos de Protección civil que le lavaron la Herida, le detuvieron la Hemorragia y le colocaron vendoletes para que pudiera regresar a su protesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días