Agreden a damnificados del Multifamiliar Tlalpan

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que ayer por la noche, cuando realizaba una de sus asambleas en el campamento instalado frente a su unidad habitacional, fueron agredidos, amenazados y hasta perseguidos por un grupo de sujetos que logró golpear a Israel Ballesteros, vocero de los vecinos.

En sus cuentas de redes sociales, los damnificados subieron un video en el cual detallaron que aproximadamente a las 22:30 horas de ayer realizaban su asamblea en el campamento ubicado sobre la calle de Álvaro Gálvez, cuando un grupo de sujetos llegó al punto y comenzaron a amedrentarlos, tomándoles fotos de los rostros y lanzándoles amenazas.

En ese momento los damnificados dieron por terminada su reunión pero en un intento por replegarse, los agresores comenzaron a golpear a Israel Ballesteros, quien en el video muestra sangre y golpes en el rostro.

“Los perpetradores de este ataque a la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan luego de golpearnos nos persiguieron por varias cuadras para amenazarnos directa y explícitamente”, acusaron.

Los habitantes del Multifamiliar lamentaron que este tipo de incidentes se registren justo cuando han logrado llegar a acuerdos con autoridades capitalinas para la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas.

Expusieron que la agresión enrarece el proceso que se llevaba con las autoridades capitalinas y responsabilizaron al gobierno de la Ciudad de cualquier cosa que les pueda ocurrir. Los vecinos reiteraron que a pesar de la violencia y agresiones, no tienen miedo ni los amedrentarán.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días