Agreden a cinco periodistas en mitin de Morena en Coyoacán

Ciudad de México.- Los periodistas Pamela Ventura, Karina Martínez, Tania Cruz, Jorge Chaparro y Pablo Conde fueron agredidos al cubrir el mitin de Morena en la delegación Coyoacán donde hubo una trifulca entre simpatizantes del PRD y del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Chaparro y Pablo Conde de Efekto TV estaban filmando las escenas de la riña cuando un hombre vestido de rojo los pateó y golpeó en el rostro para que evitaran grabar.

En la imagen que se ha difundido en redes sociales se observa al agresor.

Los periodistas ya interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la CdMx para que se deslinden responsabilidades.

Las periodistas Martínez y Cruz, de ProNews fueron atendidas en un hospital particular porque también recibieron golpes y al momento no han presentado denuncia. 

Pamela Ventura de El Big Data fue también golpeada y le robaron el celular con el que grabó los hechos que se registraron en el segundo día de precampañas en la CdMx. Ventura no ha procedido legalmente.

La Comisión para Garantizar el Ejercicio Libre del Periodismo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal condenó los hechos y exigió a las autoridades hacer justicia para evitar que estas agresiones queden impunes.

Los hechos también fueron condenados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días