Agreden a candidatas de Movimiento Ciudadano en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-Este mediodía, en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía en la alcaldía Álvaro Obregón, las candidatas para alcaldesa, Jorgina Gaxiola; Alejandra Puente, por el Distrito XXIII Local y Charbell Mateos, aspirante a Concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas.

La brigada se encontraba en labor de campaña cuando los agresores, con edades de entre 15 y 25 años, se acercaron a ellos y despojaron del material del partido, exigiendo abandonar el lugar mediante amenazas e intimidaciones para que no tomaran imágenes.

Elementos de la policía bancaria llegaron a tomar parte de los hechos y asistieron a las y los candidatos, capturando a dos individuos, que posteriormente dejaron libres.

La directora de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón, Marcela Muñoz, publicó en sus redes sociales que elementos policiales atendieron de inmediato a los afectados y se recuperó la propaganda que se les había retirado.

Además, la funcionaria expuso que a los emecistas se les invitó a denunciar el hecho, pero no quisieron proceder.

Aún así, la candidata Jorgina Gaxiola señaló: “Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”.

Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, indicó que se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Nos nos vamos a dejar intimidar por grupos civiles, que sabemos pertenecen a otros partidos, vamos a seguir saliendo a las calles para seguir construyendo una mejor alternativa para la ciudad”, indicó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días