| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Agravarán penas por robo a celular, corrupción policiaca, la reincidencia y el ultraje a la autoridad



Ciudad de México.-Aun cuando dijo no ser partícipe de aplicar penas más duras para lograr seguridad, Claudia Sheinbaum consideró que frente al escenario actual será necesario hacer cambios al marco legal para castigar de forma más severa delitos como la reincidencia, la corrupción policiaca, el ultraje a uniformados y el robo a celular.



En el caso de la reincidencia, la mandataria dijo que deben hacerse más grave la pena de prisión para evitar la puerta giratoria.



También consideró que debe aplicarse doble pena de cárcel a policías involucrados en actos de corrupción y colusión, y en ese sentido dijo que su administración ha presentado 113 casos de policías preventivos y de investigación involucrados en actividades ilícitas, de los cuales 29 ya están vinculados a proceso.



Pero también dio a conocer que será castigado el ultraje a la policía, “porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia (de agresión a uniformados)”, agregó la jefa de gobierno de la Ciudad.



También destacó que otro tema a incluirse en esa reforma penal es el robo al celular como un agravante.



Dijo que el incremento en el robo a celulares debe atenderse por dos vías; una de ellas es atajar el mercado “y eso lo estamos trabajando con las principales empresas de telefonía celular y los principales operadores telefónicos. No solamente en términos de la venta del servicio, sino también del software que utilizan los distintos teléfonos celulares” explicó la jefa de gobierno.



Expuso que el robo de celular es también un robo de identidad y por ello su administración trabaja con los diputados locales para agravar ese ilícito y evitar la venta ilegal de equipos.



La intención, explicó, es evitar que se pueda vender un equipo celular en cualquier lugar, pues tiene que haber lugares específicos en la Ciudad de México.



En breve entrevista la mandataria especificó que se trata de evitar la venta de celulares en sitios como tianguis y para concretar la reforma dijo que los diputados impulsarán un periodo extraordinario de sesiones.



“De esta manera vamos a constituir un Sistema de Seguridad y de Justicia sólido, donde las instituciones de la ciudad tengan una fortaleza y sus elementos tengan certeza en su empleo, certeza para que puedan trabajar de la mejor manera.



“Los policías de la Ciudad de México, la gran mayoría de ellos son valerosos y trabajan arduamente en nuestra ciudad, por ello queremos que tengan certeza, que tengan mejores salarios y que tengan la posibilidad de cuidar a sus familias”, dijo hoy la mandataria al presentar la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad de la CDMX.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia