Agencia Europea asegura que AstraZeneca es segura

Ciudad de México.- Emma Cooke directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), afirmó que tras varios análisis a los episodios de trombosis que sufrieron algunas personas vacunadas con AstraZeneca, no existe dicha asociación con el crecimiento de casos. 

La EMA aseguró este jueves que puede seguirse aplicando para la inmunización contra el covid-19.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PROC) de la EMA, fue el encargado de supervisar la seguridad de los medicamentos ya aprobados.

Como medida precautoria, la Agencia EMA incluirá una etiqueta con información del producto para que los médicos que la coloquen estén al pendientes al realizar la aplicación y vigilen cualquier caso que pueda estar relacionado. 

Cooke añadió que “no hay riesgo general” del desarrollo de problemas de coagulación sanguínea en la población a la que se administre esta vacuna, y aseguró que, con esta investigación, la EMA ha cumplido su “responsabilidad de determinar que los beneficios aún superan los riesgos” del fármaco autorizado.

Los resultados se dan a conocer luego de que 16 países de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, decidieron a lo largo de los últimos siete días suspender parcial o totalmente la campaña con las dosis de este laboratorio.

Los Gobiernos de Francia e Italia aseguraron que retomarán la vacunación el próximo viernes por el aval de la EMA.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días