Afores reportan pérdidas de hasta 120 millones de pesos por Covid-19

Ciudad de México.- Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) reportaron una minusvalía de 120 millones de pesos en el ahorro pensionario de trabajadores durante el mes de marzo respecto a febrero, esto como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Al cierre de marzo los recursos administrados por el SAR ascendieron a apenas 3 billones 912 mil millones de pesos, una diferencia considerable a los 4 billones 34 mil millones de pesos registrados en febrero.

Según lo reporta la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), marzo fue el segundo mes consecutivo en el que el ahorro de los trabajadores sufrió una merma; pues en febrero se registró una afectación de 26 mil millones de pesos.

TE PUDE INTERESAR: Fitch degrada a México en calificación soberana; pasa a -BBB

“En marzo de 2020 los recursos administrados mostraron por segundo mes consecutivo una disminución en su valuación como resultado de la extraordinaria volatilidad que ha prevalecido en los mercados financieros y del incremento que se ha observado en los retiros por desempleo”, detalló el organismo.

La recomendación del organismo es, en momentos de incertidumbre financiera a nivel mundial causa del Covid-19, no cambiar de Afore, pues no es un buen momento, consideró la institución ya que los ahorradores deben mantener una visión a largo plazo sobre sus ahorros.

Explicó que, en experiencias pasadas de turbulencias financieras, los efectos sobre los ahorros de los trabajadores fueron pasajeros y se han revertido con el regreso a la normalidad de los mercados financieros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días