| 

Justicia

Afirma PGJCDMX que se rompió tendencia a la alza en homicidios en

Ciudad de México.- El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña, echó las campanas al vuelo al mencionar que la creciente tendencia de homicidios en la ciudad de México quedó atrás.

En conferencia de prensa sostuvo que “la tendencia al alza que se venía registrando en la comisión del delito de homicidio en la ciudad de México, se rompió en el pasado mes de julio, cuando se registraron 80 casos, contra 103 que ocurrieron en junio, y la misma cantidad en el mes de mayo”.

Lo anterior en el marco del informe respecto a un sujeto de 22 años de edad que fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por la muerte a balazos de dos personas en la colonia Morelos, y lesiones ocasionadas a un menor de edad, el 14 de agosto pasado.

Reyes Peña indicó que la agresión fue resultado de una venganza, ya que días atrás las víctimas y el imputado se liaron a golpes durante una riña.

Detalló que el inculpado fue detenido por agentes de investigación cuando escapaba de la vecindad en la calle de Peralvillo, donde accionó el arma de fuego contra las tres personas.

“Varias personas lo señalaban como el agresor de las tres víctimas, una de ellas privada de la vida en el lugar de los hechos. El imputado fue detenido en medio de una persecución en el cruce de Peralvillo y Matamoros; durante la revisión, se le encontró una pistola, calibre 9 milímetros”, puntualizó.

Personal de rescate trasladaron a los dos adolescentes lesionados a un hospital, donde uno de ellos falleció momentos después. El sujeto enfrenta acusación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...