Afirma empresa china desconocer acuerdo con México para la compra-venta de 2 mil 500 respiradores por 5 mmd

Ciudad de México.- La empresa Beijing Aeonmed Co. reportó que no tiene conocimiento de ningún contrato ni de la empresa que actúa como tercero en la compra-venta de 2 mil 500 respiradores a México para responder a la pandemia por el Covid-19.

“La desesperada carrera de México para asegurar los ventiladores antes de que los casos de coronavirus abrumen al sistema de salud pública lo está llevando a rincones desconocidos del mercado de suministros médicos, con al menos un contrato que plantea dudas sobre su legitimidad”, expone el trabajo periodístico firmado por Nacha Cattan y Jinshan Hong, publicado en Bloomberg.

La investigación reveló que el fabricante chino que sería el proveedor del pedido urgente de 2 mil 500 ventiladores por 5 millones de dólares negó conocer el trato con Levanting Global Servicios LLC SA, un distribuidor externo que ganó el contrato con el Gobierno de México para cumplir con los pedidos actuando como intermediario.

TE PUEDE INTERESAR: Limitaran circulación con filtros en Nuevo León por Covid-19

Baldemar Pérez Ríos agrega en la investigación de Nacha Cattan y Jinshan Hong que México todavía no hace algún pago por el equipo. Asegura que “el Gobierno exigió un bono de garantía para poder recuperar los desembolsos si la calidad de los ventiladores no cumple con las expectativas”, de acuerdo con la publicación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días