Afirma Sheinbaum que son conservadores quienes vandalizaron la UNAM

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, condenó los actos vandálicos en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y señaló que fueron conservadores quienes realizaron las acciones violentas.

“No tienen nada de anarquistas, pues es un conservadurismo total. Qué mexicano quema su bandera, qué mexicano rompe su bandera, eso nada tiene que ver con grupos anarquistas o grupos radicales, estos son grupos totalmente conservadores”, acusó Shienbaum.

La Jefa de Gobierno también informó que la UNAM presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Fiscalía General de la República por el vandalismo.

Shienbaum declaró que durante los ataques estuvo en contacto con las autoridades de la UNAM y que habló por teléfono con el rector Enrique Graue, así como con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La mandataria capitalina expresó que la finalidad de estos grupos fue provocar al gobierno para que la policía entrara y así violar la autonomía universitaria, pero aclaró que su administración no lo hará, puesto que tiene un ‘respeto total a la máxima casa de estudios del país’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días