Afirma SE que recuperación económica está en marcha

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que ante la caída histórica del PIB, la recuperación económica del país está en marcha, pues dijo, se detuvo la pérdida del empleo, mientras que afirmó, las exportaciones, así como el T-MEC, representarán una palanca de desarrollo.

"La reapertura parcial de las actividades no esenciales contribuyó a contener el deterioro del economía y poco a poco se mostraron signos de recuperación, entre el 16 de julio y el 7 de octubre por qué eso a continuar hasta el día de ayer se han abierto 290,000 puestos de trabajo, aún persiste una brecha de los empleos perdidos durante la pandemia pero estas cifras muestran quedaba en la magnitud de la crisis por lo que atravesamos en el segundo trimestre se ha revertido ya la tendencia a la pérdida de empleo".

La funcionaria mencionó que la elección en Estados Unidos no influirá en la relación con México, pues uno de los puntos fundamentales del nuevo tratado, es buscar la competitividad de la región con certeza jurídica y sin importar quién esté en el poder.

“El progreso de toda Norteamérica que estuvo en el centro de la discusión del T-MEC pues es lo que hace que busquemos la competitividad regional y eso estoy segura que también lo buscan los demócratas, como las conversaciones que tenemos cotidianamente con los republicanos. Justamente esa es la importancia del TMEC que demócratas o no demócratas, un gobierno en México, un gobierno en Camaná otro gobierno en Canadá tenemos las reglas de este mes que son reglas que dan esa certeza jurídica”.

Sobre los quesos y yogurts que fueron sacados del mercado, dijo que podrían volver a comercializarse hasta que cumplan con la norma mexicana. Agregó que la decisión no se dio de un día para otro sino que pasó por varios estudios.

"Creemos como lo hemos observado en otros casos, en particular como el atún pues que los productores remediaran el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos, no estamos en contra de la comercialización pero tenemos por atribución y por tanto obligación de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días