Afirma Monreal que hay ánimo constructivo para nueva Ley de la FGR

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que existe un ánimo constructivo para mejorar el dictamen por el que se expide la nueva Ley de la Fiscalía General de la República. 

En un video mensaje que publicó en sus redes sociales, el senador, quien es autor de la iniciativa, destacó la importancia de que se aprueben leyes “muy acabadas”, entendibles, para que, en la aplicación concreta de la norma jurídica, puedan ayudar a la sociedad. 

Por eso, agregó, para la sesión plenaria de este miércoles -que se llevará a cabo en su modalidad a distancia- “tenemos mucho trabajo”. 

“Estamos revisando aún la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (…), a pesar de que el dictamen está en primera lectura estamos intentando escuchar y atender algunas inquietudes de colectivos de derechos humanos y de académicos”, expresó. 

“Nos queda todavía el día de hoy y mañana. Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este dictamen”, aunque será en el momento de la discusión -con adendum o con reservas- cuando se realicen los posibles cambios al proyecto. 

Aún no lo hemos decidido y lo vamos a comentar al Grupo Parlamentario, pero hay el ánimo siempre constructivo”, asentó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días