Afirma Gil que Senado no obstruye mando único de EPN

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Roberto Gil, negó que la Cámara alta obstruya la dictaminación de la iniciativa en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, que entre otras cosas propone la creación del mando único policial estatal.

“Las posiciones ya están claras, no ha habido de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia una actitud de obstrucción por parte del Senado de la República; al contrario, no solamente hemos discutido la que fue presentada por el Presidente de la República, sino también que hemos presentado las alternativas”, dijo en entrevista.

El panista destacó que sólo falta que se negocien los contenidos en materia de seguridad y bastaría con que las comisiones dictaminadoras convocaran a reunión para entrar a la discusión de lleno.

Así contestó luego de que Peña Nieto, en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, urgió al Congreso de la Unión a debatir la iniciativa sobre mando único que presentó en noviembre del 2014.

Gil Zuarth destacó la posición del PAN de aprobar el paquete de leyes secundarias anticorrupción antes o a la par de la reforma en materia de seguridad pública.

“Nosotros hemos dicho que es impensable un nuevo modelo de seguridad pública, si al mismo tiempo no se fortalece la capacidad institucional de combatir la corrupción. Buena parte de la debilidad de las instituciones policiacas en nuestro país, tiene que ver con una altísima corrupción. En consecuencia, son dos debates que van de la mano”, declaró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días