| 

Social

Afirma AMLO falta de información entre directores de hospitales



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los directores de hospitales podrían estar mal informados, ya que afirmó, no se han disminuido los recursos para el sector.



Reiteró que para el rubro de salud y educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto y que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.



“Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que busca combatir la pobreza y dar preferencia a los humildes, no destine recursos para la salud o para la educación”; ya no habrá huachicol ni en la salud, ni en la educación, expresó.



Dijo que el compromiso es dar atención médica y medicamentos gratuitos, así como contar con centros de salud y hospitales suficientes, buenos equipos y laboratorios, médicos suficientes y especialistas en las grandes ciudades y en zonas apartadas, como sucede en Canadá o en países nórdicos.



Reveló que en el caso de las medicinas, el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos en medicamentos; 10 proveedores vendieron el 80 por ciento, y de ellos, tres vendieron el 62 por ciento.



Sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con dos mil 400 millones de pesos para la salud, por lo que “no hay congelamientos de recursos”.



Esas aseveraciones, dijo, son “presiones de los que venden las medicinas. Imagínense que una empresa vendía dos mil millones de dólares”.



Etiquetas AMLO Información Directores de hospitales

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social