| 

Capital Puebla

Afines al gobierno, nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Puebla.-

El Congreso de Puebla eligió a Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dejaron pendiente la designación de uno más.

En sesión pública ordinaria, los legisladores locales votaron los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para nombrar a estos nuevos funcionarios.

Durante la discusión del dictamen, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, solicitó la suspensión de la votación para dar tiempo a los legisladores para "reflexionar su voto".

Señaló este procedimiento podría esperar para la última sesión del segundo periodo ordinario, sin embargo, su petición fue desechada por el voto de la mayoría de los diputados locales presentes en el Pleno del Congreso.

Los legisladores locales sometieron a votación las dos ternas presentadas al pleno logrando el respaldo de la mayoría Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez.

Hay que señalar que Galván Zenteno es esposo de la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete y Montiel Rodríguez era funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...