Afines al gobierno, nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Puebla.- 

El Congreso de Puebla eligió a Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dejaron pendiente la designación de uno más.

En sesión pública ordinaria, los legisladores locales votaron los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para nombrar a estos nuevos funcionarios.

Durante la discusión del dictamen, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, solicitó la suspensión de la votación para dar tiempo a los legisladores para "reflexionar su voto".

Señaló este procedimiento podría esperar para la última sesión del segundo periodo ordinario, sin embargo, su petición fue desechada por el voto de la mayoría de los diputados locales presentes en el Pleno del Congreso.

Los legisladores locales sometieron a votación las dos ternas presentadas al pleno logrando el respaldo de la mayoría Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez.

Hay que señalar que Galván Zenteno es esposo de la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete y Montiel Rodríguez era funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días