Afina Sheinbaum su política internacional. Se reúne con Amieva y con Cárdenas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A días de que tome posesión del cargo, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, se reunió este mediodía con el mandatario saliente José Ramón Amieva y con el coordinador de Asuntos Internacionales de la actual administración, Cuauhtémoc Cárdenas.

“Fue una plática cordial en términos de lo que es la presencia internacional de la Ciudad. Es en lo que el ingeniero Cárdenas ha estado trabajando y nos manifestó que él creía importante darle continuidad, en lo cual estamos de acuerdo”, dijo Sheinbaum hoy en entrevista luego de ese encuentro.

La próxima mandataria dijo que en esa reunión también presentó a la doctora Diana Alarcón González como la coordinadora de Asuntos Internacionales de su gobierno, una economista con doctorado por la Universidad de California, quien además estará al frente de la coordinación de asesores.

Y es que Sheinbaum dijo que en su administración unificará tanto a la Coordinación de Asesores y a la Coordinación de Asuntos Internacionales en una sola área.

Después de esa reunión, Sheinbaum y Amieva acudieron como invitados de honor al Congreso capitalino, para participar en un encuentro entre integrantes de la Junta de Coordinación Política del Legislativo local con los congresistas del Estado de California de Estados Unidos, Eduardo García, Eloise Reyes, Monique Limón, Robert Rivas, Luz Rivas, Wendy Castillo y Cristina García.

Ahí, Sheinbaum destacó que la Constitución capitalina se ha colocado a la vanguardia en la protección de derechos, como de las mujeres y de personas de la diversidad sexual.

En tono de broma, destacó que California es el segundo estado con más mexicanos, después del Estado de México. “Nos une una historia y una cultura, porque estamos hermanados”, subrayó.

Recordó que el próximo año se cumple medio siglo de hermanamiento entre la Ciudad de México y la ciudad de Los Ángeles. Por ello, los invitó de nuevo a la capital del país, pues aquí se celebrará en 2019  ese hermanamiento.

También invitó a los legisladores californianos a ser parte del cambio que se vivirá en México a partir del próximo sábado.

De entre las participaciones que hicieron los diputados estadounidenses, destacó la del legislador Juan Carlos Guerrero, quien planteó a sus homólogos mexicanos y Claudia Sheinbaum que en el Congreso de la Ciudad se pueda crear una comisión del migrante que pueda pugnar por la defensa y atención de las familias que tienen a algún pariente en Estados Unidos, así como de aquellos migrantes deportados. En ese sentido, dijo que también es necesario dotar de mayores recursos a la Sederec. “No se olviden de la comunidad chilanga en California”, dijo Guerrero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días