Afición mexicana saca el as bajo la manga, el Santo Niño de los Milagros

Ciudad de México.- En el marco de la fiebre por el Mundial Rusia 2018, y ante el desempeño en el campo, de la selección nacional. Los aficionados de la selección mexicana decidieron tomar sus previsiones y acudir a una "ayudadita" divina.

Por lo que, como cada cuatro años, emprenden su peregrinar pambolero con destino al barrio de Tacuba, en la zona poniente de la Capital CDMX. Donde se encuentra la Iglesia de San Gabriel Arcángel, encargada de resguardar la imagen del Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista.

"La imagen del Niño está abierta al culto público durante todo el año", explicó el seminarista Jorge Valdés, quien celebra su apostolado en esta parroquia. "Regularmente la gente que pide la intercesión del Santo Niño de los Milagros son las madres de niños enfermos, que están internados en un hospital o que serán sometidos a una operación, también mujeres que darán a luz", preciso Jorge Valdez.

El Santo Niño de los Milagros "nació" en 1970, bajo el encargo del párroco, José Reyes Chaparro, a un escultor que le dio el tamaño de un bebé real de un mes de nacido. Imagen que desde el Mundial de México 1986, es vestido como un futbolista, por iniciativa de un grupo de feligreses, para solicitar su apoyo "divino".

Desde entonces, sus feligreses le llevan juguetes y ropa de bebé, durante las fechas decembrinas y en el 30 de abril, fecha en la que se celebra el día del niño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días