Afectados del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX exigen 6.4 mdp por reparación de daños

Ciudad de México.- Las victimas del accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México presentaron una demanda colectiva por “daño físico directo” para exigir el pago de 6.4 millones de pesos a los deudos de cada una de las victimas mortales.

"El Estado ha fallado en cumplir con la reparación del daño a víctimas de tragedias", dijo el director de la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), Jesús Alberto Guerrero Rojas, quien destacó que la ONRE está certificada por el Consejo de la Judicatura Federal para interponer este tipo de acciones colectivas.

Agregó que para las personas lesionadas la compensación que corresponde es de hasta 5 millones de pesos, por ejemplo, en caso de pérdida de alguna extremidad, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) y el Código Civil de la capital.

Con la demanda colectiva se pretende, que el Gobierno de Ciudad de México ofrezca una disculpa pública a los ciudadanos afectados de manera directa e indirecta por la tragedia del 3 de mayo en la estación Olivos, así como la realización de actos conmemorativos en esta fecha, como un reconocimiento a la dignidad de las víctimas y consuelo a los deudos, “bajo el objetivo social de reparación integral de daños ocasionados por hechos de gobierno”.

En una entrevista calificó de ridículo y absurdo el monto que dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por 650 mil pesos a los deudos de los fallecidos, cifra superior en 300 mil pesos al monto original que pretendía entregar la aseguradora.

“Tal vez se piense que los mexicanos somos muchos y baratos, entonces para qué les pagamos, dicen los gobernantes, qué es lo que hace el gobierno, se aprovecha de las condiciones de vulnerabilidad de los ciudadanos y, perdóname, es como decir que tienes un muerto ahí, te ofrecen 20 mil, 40 mil pesos para ‘aliviar’ tu situación, los vas a tomar, algo similar es lo que está pasando”, añadió Jesús Rojas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días