Afecta ola de calor a Europa central: Francia, Reino Unido y Alemania alcanzan cifras récord

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en un mes, Francia, Reino Unido y Alemania reciben una ola de calor cuyas temperaturas superan los 30 y hasta 40 grados centígrados.

Francia rompió el récord, pues este martes Burdeos alcanzó los 41.2 grados, cifra nunca antes registrada en la ciudad al sudoeste del país, además casi todos sus departamentos (estados) se encuentran en alerta naranja.

Para Reino Unido se trata de la peor ola de calor en 16 años, las temperaturas llegaron a los 32 grados este martes pero los ciudadanos se preparan para la previsión de que este jueves se alcanzarán los 38 grados centígrados, cifra registrada por última vez en agosto de 2003, cuando el termómetro marcó 38.5 grados.

El Servicio de Meteorología de Alemania alertó a la población sobre las altas temperaturas que alcanzará el país en los próximos dos días, las cuales podrían superar los 41 grados, lo que rompería el récord de las registradas en 2015 que fueron de 40.3 grados.

Esto afectará a la agricultura, en Francia la producción vinícola será una de las más afectadas, pues se estima que la cosecha tendrá una caída del 6 al 13 por ciento en relación al 2018.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda también se preparan para romper récords, pues sus termómetros se acercan a los 40 grados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días