Aeroméxico solicita terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Ciudad de México.-Grupo Aeroméxico solicitó a la Secretaría del Trabajo Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dar por terminados los contratos colectivos de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

La aerolínea informó que el motivo de la solicitud es porque los pilotos votaron en contra de los cambios temporales en su contrato. “Se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”, agregó aeroméxico.

La empresa aseguró que “esta  situación notoria de declaratoria de fuerza mayor, ha obligado a Aeroméxico a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo como consecuencia de la disminución de sus actividades ordinarias”.

Sin embargo, la empresa señaló que está en la mejor disposición de continuar con las negociaciones con los grupos sindicales dentro del plazo que vence el próximo 27 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Van 3 meses sin que bajen contagios de Covid en la CDMX. Ocupación de hospitales es de 90 por ciento

La compañía indicó que necesita modificar los contratos colectivos para cumplir con los compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (DIP Financing), el cual fue obtenido dentro del proceso de reestructura financiera del Grupo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días