Advierten de daño cerebral ocasionado por Covid-19

Ciudad de México.- El coronavirus Covid-19 causa trastornos a nivel cerebral los cuales incrementan hasta en un 30 por ciento el riesgo de muerte para pacientes en terapia intensiva.

Homero Maldonado Mendoza, médico psiquiatra del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga, advirtió que las personas que sobreviven el Covid-19 tras pasar por terapia intensiva son propensas a presentar recaídas de alteraciones mentales y aumentar otras, como fallas de memoria y síntomas de ansiedad y depresión.

El especialista resaltó que en las complicaciones físicas graves, en especial de insuficiencia respiratoria, el covid puede afectar también al sistema nervioso central.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a José Castillo en Cajeme, Sonora, el segundo periodista en menos de 24 horas en la misma entidad

Expuso además que se tiene conocimiento de que los virus pueden permanecer en el cerebro durante un año, lo cual podría acarrear la aparición de padecimiento psiquiátricos y emocionales en las semanas o meses posteriores, como estrés postraumático, de pánico, obsesivo compulsivo y depresión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días