Advierte Sheinbaum sobre compra del voto a través de la Sederec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó de una posible compra del voto que el gobierno capitalino estaría orquestando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

“Nos informaron, una persona que nos quiere en el gobierno de la  Ciudad, por más que los amenacen, que viene una ampliación líquida para Sederec para poder comprar más votos en el suelo rural de la Ciudad, de alrededor de 50 millones de pesos.

“Son para delegaciones con suelo de conservación, principalmente Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan”, denunció Sheinbaum.

Agregó que, de acuerdo con esa fuente, la Secretaría de Finanzas prepara en los próximos días una ampliación líquida de presupuesto para la Sederec, que hoy encabeza Evangelina Hernández.

“No les va a alcanzar, que ya dejen de estar usando el presupuesto público para la compra de voto”, dijo la abanderada de Morena.

Expuso que ese dinero llegaría a la población rural de la Ciudad a través de los programas sociales de la Sederec y por ello señaló que el partido Morena estará atento a los movimientos presupuestales que se realicen.

Se le preguntó si directamente Evangelina Hernández estaría involucrada en esa estrategia de compra del voto. “Son todos en el gobierno de la Ciudad”, respondió, al acusar que el miedo y la compra del voto es lo único que le queda a sus adversarios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días