Advierte OMS sobre aumento de suicidios en América

Ciudad de México.- Cada 40 segundos una person se quita la vida, alrededor de 800 mil personas al año, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte presentado el lunes en el cual se subraya la importancia de prevenir el suicidio.

La OMS comunicó que en América se ha registrado un alza del 6 por ciento de los suicidios, en donde los países con mayor índice son Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador, y que en algunos casos el fácil acceso a las armas es un factor determinante.

De acuerdo con estudios internacionales Guyana registra la tasa más alta de suicidios per cápita, 30.2 por cada 100 mil habitantes, y el método más común es la ingesta de pesticidas.

Sin embargo, en promedio mundial la tasa de suicidios ha disminuido, y esto es en parte porque cada vez más países desarrollan estrategias de prevención.

Los países con ingresos bajos y medios son los que registran la mayoría de los suicidios, pero es en las naciones con ingresos altos donde la tasa es más elevada (11.5 por cada 100 mil habitantes).

Son África, Europa y el sureste de Asia las regiones por encima de la media mundial (10.5 por ciento por cada 100 mil habitantes) y la región del Mediterráneo oriental con la tasa más baja.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días