Advierte Meade pérdidas millonarias de cancelarse NAICM

Ciudad de México.- El candidato presidencial de PRI, José Antonio Meade alertó hoy el riesgo que representa para la economía, el empleo y la estabilidad la posible cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El ex Secretario de Hacienda refirió que México tiene que ser un país en el que se respete el Estado de derecho, por lo que cualquier propuesta que busque frenar el proyecto, como la realizada por Andrés Manuel Obrador, “representa un riesgo”.

"La posibilidad de que se vulnere el Estado de derecho implica preocupación, riesgo de pérdida de confianza, riesgo que se traduzca en que se deje de invertir en el País, con el consecuente costo en empleo y en crecimiento", dijo.

"No solamente debemos estar llamados a debatir si no a ser responsables. Este es un País al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito. Y solo con unas propuestas irresponsables esto puede perderse".

El abanderado del tricolor consideró que, para generar confianza, es necesario convertir al México en un buen receptor de inversión externa e interna.

Advirtió que bajo todas esas propuestas que intentan frenar dicho megaproyecto, podrían implicar pérdidas por cientos de miles de millones de pesos, que implican 450 mil empleos en potencia.

"Quien ha sugerido que no va a revisar el proceso sino los contratos mismos para decidir cuál es y cuál es no es, es una gente que vulnera el Estado de derecho, que preocupa, que genera incertidumbre", acusó.

"Y atrás de esa incertidumbre pone en peligro la estabilidad de nuestra economía. Es una preocupación que minan la confianza en el País", concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días