Advierte López Obrador que hará valer el triunfo de Delfina de forma institucional

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la ganadora de las elecciones en el Estado de México es Delfina Gómez y harán valer el triunfo ante las instancias correspondientes.

En conferencia de prensa, acompañado por la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura mexiquense, así como de Horacio Duarte, dirigente de esa fuerza política en la entidad, López Obrador indicó que solicitarán, pedirán y exigirán que se limpie la elección por completo y haya transparencia y democracia.

En cinco puntos, dijo que a partir de hoy se solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se realice el recuento de votos “voto por voto, casilla por casilla”.

El domingo pasado se esfumó la oportunidad de arrebatar el mayor bastión del  PRI en las elecciones del Estado de México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una agrupación fundada por López Obrador hace tres años, postuló a la maestra Delfina y logró más del 30 por ciento de los votos válidos, pero no alcanzó a doblegar la maquinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI, que ha gobernado el estado por casi 90 años, llegó a la elección bajo acusaciones de compra de votos y manipulación de recursos públicos para condicionar programas sociales, entre otras prácticas que fueron comunes en el pasado. (Reuters y Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días