Advierte Jalisco paro completo de actividades si continua aumento de contagios covid

Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, advirtió que si la movilidad social, el ritmo y el número de contagios continúan en aumento en el estado, podría imponer un paro total de todas las actividades.

El gobernador señaló que el semáforo epidemiológico estatal ha perdido su función por las circunstancias actuales y que, para sustituirlo, aplicará un botón de emergencia, el cual se activará cuando la saturación hospitalaria supere el 50 por ciento o bien, la tasa de incidencia semanal sea de 400 contagios por millón de habitantes.

“Hay quienes no están cumpliendo con su responsabilidad como se ha pedido: la enorme mayoría de empresas y negocios ignoraron el llamado a programar horarios de ingreso y salida escalonados y eso impactó en el nivel de riesgo del transporte público”, acusó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Supera EU récord en contagios covid-19 con más de 60 mil en un día

Alfaro indicó que el próximo 15 de julio presentará el “tablero de riesgo”, un instrumento que definirá cómo y cuándo continuará el proceso de reactivación del 28 por ciento de la actividad económica que no ha podido iniciar operaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días