Advierte CEPAL pérdidas del 1.8% en Latam por Covid-19

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtó que las pérdidas económicas para América Latina por el impacto del Covid-19 podrían representar el 1.8 por ciento.

Explicó además que el coronavirus compromete las metas de crecimiento y que las pérdidas estarán directamente relacionadas con la dificultad de las empresas, del gobierno y del sector educativo para continuar sus procesos productivos en el marco de una crisis que impone distanciamiento social como medida preventiva para el cuidado de la salud.

Con el fin de mitigar esta situación, Xertica desarrolló una serie de recursos online para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el trabajo remoto. Este portal se encuentra disponible desde el 18 de marzo, a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje de la comunidad productiva y de los gobiernos de la región de cara a la impostergable digitalización de procesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Abre IMSS línea de atención para evitar contagios por Covid-19 en hospitales

“En el caso de América Latina, donde el 50 % del trabajo es generado por pymes y constituyen el 90% del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días