Advierte Barrales a Sheinbaum ganar elección con legitimidad ciudadana; plantea necesario tipificar robo como delito grave

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó que su partido ejerciera compra de votos porque su apoyo bajo la legitimidad ciudadana.

“Yo voy a ganar esta elección, sé que la voy a ganar y lo que quiero es ganarla con legitimidad y con el verdadero respaldo ciudadano, no se tiene que recurrir a ese tipo de prácticas”, sentenció la ex lideresa sindical.

Barrales llamó a una contienda limpia bajo el respeto de la voluntad del voto, pues negó que su partido realice la coacción de voto a través de la entrega de despensas, tinacos o tablets como acusó su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

Además, replicó a su contendiente directa que “no se ponga nerviosa”, luego de criticar las reiteradas denuncias y discursos que la abanderada de “Juntos Haremos Historia” ha emitido en su contra. El más reciente de ellos, pidiendo bajar la candidatura del candidato local, Ismael Figueroa.

 

“La candidata de Morena, pues es que ya se puso nerviosa desde hace rato, no hace otra cosa más que dedicarnos denuncia tras denuncia todos los días. Yo le diría: pues no que está tan segura, que no se ponga nerviosa, que se ponga a trabajar y nos vemos el 1 de julio”, dijo Barrales.

En compañía de la candidata alcaldesa en Iztapalapa, Karen Quiroga, la perredista coincidió en la urgencia de tipificar el robo como un delito grave.

La ex lideresa del PRD nacional, se dijo a favor de el Sistema Penal Acusatorio para volver a elevar el robo como delito grave y evitar tener en la calle a delincuentes.

Durante un evento en la Sierra de Santa Catarina, recalcó que tiene claro que la zona de la ciudad requiere de atención, misma que asegura llevará con la construcción de una segunda Ciudad Universitaria y un segundo Chapultepec en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Previamente, durante una asamblea vecinal, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago, Acahualtepec, reconoció las grandes diferencias y escasez de servicios de  agua, hospitales, universidades y empleo en la zona ponoente de la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días