Adultos mayores recibirán 76.65 pesos más en pensión alimentaria

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que alrededor de 525 mil adultos mayores inscritos en el programa recibirán 1,209 pesos a partir del 1 de febrero.

Durante 2018 los beneficiarios del programa de apoyo alimentario recibieron mensualmente 1,132.35 pesos mensuales, pero tras la actualización Unidad de Medida y Actualización (UMA), este apoyo aumentó a 1,209 pesos, es decir 76.65 pesos más.

La UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la capital, mismos que son fijados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el corte informativo matutino, el mandatario capitalino en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Seedeco), José Ramón Amieva, reiteró que el Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años está garatizado y, a partir del 1 de febrero se recibirá el apoyo, dijo, a pesar del difícil entorno económico nacional, reciban de manera puntual los recursos que se depositan en sus tarjetas.

En tanto, el titular de Sedeso, explicó que el ajuste representa 103 millones de pesos más en la operación del programa respecto a 2017, y aclaró que se quedará en 10 pesos el costo de la comida en los Comedores Comunitarios.

Precisó que el monto total que se destina a atender a este grupo de la población asciende a 7 mil 576 millones 458 mil 750 pesos, que es más de 60% del presupuesto anual de la dependencia.

Otros programas que han sido implementados en la Capital CDMX al sector de adultos mayores son los Jueves de Danzón, Mañanas de Películas, viajes de Turismo Social, Visitas Médicas Domiciliarias, otorgamiento de Créditos, Atención Integral Gerontológica y entrega de placas del Sistema de Alerta Social (SAS), entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días