Adulto mayor se amarra a un poste frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- Un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre, en protesta porque supuestamente autoridades capitalinas lo despojaron de la mercancía que vendía en la vía pública.

Desde las 07:00 de la mañana, el señor identificado como Alejandro Rojas, alías “Alejo, el viejo”, se encadenó a una silla frente a un poste ubicado a un costado de la puerta principal de Palacio Nacional.

De acuerdo con el hombre, decidió iniciar su huelga de hambre porque autoridades locales lo despojaron ayer de dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.

Don Alejandro dijo que también fue despojado de las pertenencias que tenía en un campamento, junto con otras personas procedentes de Oaxaca, y que desde el 31 de enero piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, refirió que ayer miércoles, al invadir vía pública, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México los retiraron al igual que su pequeño negocio.

Por ello inició una huelga de hambre e indicó que no se moverá del lugar hasta que pueda hablar con el presidente de la República o con personal del gobierno capitalino. (Notimex).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días