| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Admite Plácido Domingo actos de abuso y acoso sexual



Estados Unidos.- El tenor español Plácido Domingo admitió, a través de un comunicado, el haber cometido actos de abuso y acoso sexual, por los cuales pidió ‘perdón’ y asumió toda la responsabilidad.



El comunicado, en el que admitió su responsabilidad, fue emitido momentos después de que se publicara que el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos encontró culpable al cantante de hasta 27 casos de abusos sexuales a mujeres y de haber tenido conductas inapropiadas durante más de dos décadas.



En el documento, el tenor expresó su ‘respeto’ por sus compañeras de profesión quienes en agosto de 2019 ‘se sintieron lo suficientemente incómodas para hablar. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas’.



El cantante explicó que, tras reflexionar durante los últimos meses y analizar las situaciones, ha crecido con esta experiencia, aunque, supuestamente, no fue su intención y que nunca nadie debería sentirse de esa forma.

Etiquetas CDMX Noticias Abuso sexual Acoso sexual Plácido Domingo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • UNAM desarrolla vacuna contra Covid-19

    Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por la doctora del Instituo de Biotecnología Laura Palomares, trabajan en desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV2, el nuevo coronavirus causante del Covid-19 y que...


  • Muere fundadora y madre de Los Ángeles Azules

    Ciudad de México.- Martha Avante Barrón, fundadora de Los Ángeles Azules, falleció el pasado 30 de marzo, sin embargo, no se ofrecieron detalles del deceso. Fue la propia agrupación a través de redes sociales quien informó del fallecimiento...




Facebook
Twitter
WhatsApp