Admite Plácido Domingo actos de abuso y acoso sexual



Estados Unidos.- El tenor español Plácido Domingo admitió, a través de un comunicado, el haber cometido actos de abuso y acoso sexual, por los cuales pidió ‘perdón’ y asumió toda la responsabilidad.



El comunicado, en el que admitió su responsabilidad, fue emitido momentos después de que se publicara que el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos encontró culpable al cantante de hasta 27 casos de abusos sexuales a mujeres y de haber tenido conductas inapropiadas durante más de dos décadas.



En el documento, el tenor expresó su ‘respeto’ por sus compañeras de profesión quienes en agosto de 2019 ‘se sintieron lo suficientemente incómodas para hablar. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas’.



El cantante explicó que, tras reflexionar durante los últimos meses y analizar las situaciones, ha crecido con esta experiencia, aunque, supuestamente, no fue su intención y que nunca nadie debería sentirse de esa forma.