Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, acusa a Manuel Bartlett de cínico

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, esconde con "cinismo" la irresponsabilidad con la que se actuó en el manejo de la presa Peñitas y que inundó a tres municipios del estado.

En un mensaje en redes sociales señaló que la empresa desfogó "criminalmente" la hidroeléctrica a más de mil 500 metros cúbicos por segundo, a sabiendas de las consecuencias para la planicie tabasqueña.

"Seguro él (Bartlett Díaz) no lo entiende pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales. Ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”. Él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/segundo y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de certeza jurídica, pone en riesgo inversiones hacia México

"Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal. A confesión de parte relevo de prueba", finalizó.

Las acusaciones del mandatario se dan después de que el titular de la CFE, a su salida de una reunión en Palacio Nacional, dijera que le "da risa" la intención de López Hernández de demandarlo, e incluso lo calificó de torpe.

Las diferencias entre ambos políticos sólo crecieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara el fin de semana, desde Villahermosa, que Manuel Bartlett "no es responsable, ni mucho menos culpable" de las inundaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días