Acusan senadoras de Morena a Lilly Téllez por violencia política contra Citlalli Hernández

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadoras de Morena condenaron los mensajes de la legisladora Lilly Téllez contra Citlalli Hernández, senadora con licencia. Afirmaron que esos actos constituyen violencia política y no debe ser tolerada. 

“Las conductas y las expresiones en contra de la Senadora Citlali son inadmisibles, es un doble discurso, un discurso de odio, un discurso discriminación, es un discurso que no es cristiano qué es lo que pregonan, no es cristiano, juzgar a la gente por su apariencia y creer que son superiores en ese sentido, no se vale y les digo a todos, ya estamos cansados de doble discurso, todos los que dicen que no se levanta la voz, ninguno ni ninguna levantó la voz cuando personalmente de sufrir agresiones y violencia por parte de los que hoy acusan y de los que hoy juzgan y de los que hoy dicen y critican y hablan de un doble discurso”, dijo Mónica Fernández, senadora de Morena. 

La legisladora Lilia Margarita Valdez, dijo que no se debe tolerar la violencia de hombre contra mujeres, pero tampoco las provenientes del mismo género. 

 

“Sumarme a la inconformidad, la demanda de que cesen los insultos, la bajeza entre las senadoras, un llamado a la presidenta de la Comisión de derechos humanos del Senado para que haga un extrañamiento a esta conducta por parte de la senadora de su bancada, cuando lo que queremos es que en México acabe la violencia de hombres contra mujeres, también de mujeres contra mujeres Senadora”.

Por su parte, senadoras de oposición lamentaron que en Morena no se pronuncien por casos como los de David Monreal, candidato a Gobernador por Zacatecas, quien agredió a una compañera candidata. 

“Lo que pasó con David Monreal al manosear, porque no hay un video traqueado, se los digo claramente es falso que sea una mentira, es real, el video no tiene un solo corte y el candidato David Monreal manoseó a una mujer y si tocan a una tocan a todas, no obstante que esta mujer diga que no le faltado el respeto”, lamentó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN. 

Gálvez cuestionó el tema del fuero constitucional, ya que pregonaron su eliminación pero tratándose de legisladores de Morena, lo siguen usando para evadir la justicia.

 

"Lo que pasó con Saúl Huerta es lamentable, lo agarraron en fragancia como estaba atacando sexualmente a un niño en un hotel de esta ciudad, no que se había acabado el fuero, no se llenaron la boca diciendo que ya no había fuera, aquí dijimos que se les quitaré fuera al igual que el presidente y que se amplíe el catálogo de delitos y no quisieron”.

La noche de ayer, el empresario Ricardo Salinas subió un tweet donde preguntaba cómo se llama la diferencia entre Senadora y Cenadora?

La senadora Lilly Téllez contestó con dos imágenes y un texto que decía: "Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas".

Este mensaje generó críticas contra la panista, al señalar que se burló de Citlalli Hernández por su aspecto físico. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días