Acusan habitantes de Xochimilco detención arbitraria de vecinos; se oponen a construcción de gasera en Barrio de San Pedro

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, denunciaron que elementos del Cuerpo de Granaderos detuvieron arbitrariamente a vecinos del Barrio de San Pedro, en esa demarcación, que se oponen a la instalación de una gasera que, a decir de los vecinos, no cuenta con ningún permiso para operar.

A través de un comunicado, los colonos explicaron que la gasera se construye en el predio donde se ubica el CETRAM Xochimilco, el cual es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

“El gobierno capitalino ha permitido la construcción y operación de esa gasera a pesar de que pone en riesgo la integridad de cientos de vecinos, escuelas y guarderías que se encuentran a menos de 50 metros de la estación distribuidora”, acusaron los inconformes.

Relataron que el día de hoy, con motivo de una manifestación que realizaron vecinos de los barrios de la zona centro para expresar su oposición a la gasera, granaderos acudieron a disolver la protesta y policías del gobierno de la Ciudad se llevaron en patrullas a varios ciudadanos, de las cuales dijeron desconocer hasta el momento su paradero.

“Exigimos la intervención inmediata de la Comisión de Derechos Humanos así como la liberación inmediata de los vecinos, quienes únicamente exigían la clausura de una gasera a cargo de Miguel Ángel Mancera, pues no cuenta con permisos ambientales, urbanos o de la Comisión Reguladora de Energía para funcionar.

Los manifestantes, quienes aseguraron pertenecer a 80 comités vecinales de todos los pueblos, barrios y colonias de la delegación, detallaron que el predio donde se pretende construir la gasera se localiza en el número 550 de la avenida División del Norte, en el Barrio de San Pedro.

Exigen la reubicación de ese centro de abasto de combustible, por considerar que es una bomba de tiempo para la zona.

Agregaron que han remitido oficios a la Jefatura de Gobierno y a la Secretaría de Protección Civil, sin haber recibido respuesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días