Acusan fraude en L2 del Metrobús; perdidas ascienden a un millón 700 mil pesos

Ciudad de México.-Los Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente de la línea 2 del Metrobús, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) un quebranto patrimonial de un millón 700 mil pesos.

A través de un documento entregado el 26 de diciembre, señalaron a Juan Manuel Martínez Herrera y Pablo Espinosa Saldaña, ex presidente y vocal del consejo de administración, por la venta de 2 autobuses marca Mercedes Benz, que formaban parte de las 15 unidades en 2008.

De acuerdo a su demanda, cada vehículo modelo 2009, tuvo un costo de 4 millones 297 mil 782.30 pesos, y hasta el momento se desconoce el destino de esos recursos.

Los demandantes acusan que Martínez Herrera, en forma autónoma y sin autorización de los integrantes del Consejo de Administración y de la asamblea general de accionistas, pidió además en agosto de 2018 a Metrobús, que los recursos derivados del pago por la prestación del servicio se depositaran en cuentas bancarias, donde su firma era la única autorizada.

De acuerdo con el documento presentado a la dependencia de justicia, el 17 de octubre de 2017, junto con Espinosa Saldaña constituyó la empresa Comercializadora de Refacciones para Buses y Tractos de Oriente, que se convirtió en la principal proveedora de COPSA, al suministrarle más de 80 por ciento de sus insumos, con un sobrecosto de hasta 30 por ciento, en detrimento de los 82 socios.

Dichas anomalías se denunciaron a Nicolás Vásquez y José Quintanilla, en su calidad de comisarios de la empresa, sin que actuaran, por lo que el 15 de noviembre pasado, en asamblea, se instruyó a Karina Zamora Bucio a ejercitar las legales en contra de estas cuatro personas, para exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días